Horizontal

Del hueco, de la esfera, pegajosa, otro poema horizontal: lo horizontal está subvalorado, siempre estamos horizontales, ¿sabías que siempre estamos horizontales? Sé que no. Por eso eres todo vertical, siempre quieras caer, pues que no quieres estar horizontal, sin posibilidad alguna de caer. Debemos estar horizontales para hacer exactamente lo que hay que hacer: ver la vida pasar. ¿Sabías que eso es lo que hay que hacer? Yo lo supe un día y desde entonces solo estoy perdiendo: amigos, peso, memoria, energía, vida, ¿sabías que tú también estás perdiéndolo todo, así mientras estás vertical? sí, señor. Lo estás perdiendo todo como yo. Por eso te dije "ven acuéstate, veamos la vida pasar". No, no y otra vez, no. Estar horizontal no es de una persona como tu, ¿sabías eso también? Te digo: las líneas del libro están acá, que son horizontales también, que no hay nada malo en caer, después del horizonte hay mar y ya, y tu lloras y ya, todo puede acabar rápido porque también eres agua. ¿Sabías que eres agua? Lo eres, yo lo supe un día y desde entonces solo estoy perdiendo: carne, peso, memoria, vida, ¿sabías que eres agua y también lo estás perdiendo todo? Lo estás y yo intenté frenar la cadena. No pude. Eres mucha agua, eres muy vertical, te riegas a montones, no tengo cómo putas salvarte. Agua, agua, agua, agua, agua.

Comentarios

  1. Aquí estamos; girando, chocando, saltando hacía el vacío. Intentando, cada día, sentir algo, cualquier cosa que nos recuerde que estamos vivos. salir, beber, coger…
    Incluso a veces le ponemos pronombres al amor.

    Pero las mañanas están reservadas a los periódicos y a la prensa roja. La resaca es lo único que nos queda. Y seguimos girando, es inevitable. Chocando y chocando. Bebiendo y cogiendo. Qué falsa es la historia de quien lucha por dejar buen legado, ¿Quién hace algo por lo que merezca la pena ser recordado? la historia irrepetible.

    Esto es lo que se supone que vinimos a hacer. Ser la estela de algún viejo loco, un borracho que acaso si tenía algo de poeta o de rockstar. Como si tal cosa fuera posible en estos tiempos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario